Un virologo japones, conocido por crear la vacuna, Oka, para la enfermedad mortal de la varicela, esta siendo homenajeado en Google Doodle al cumplir 94 anos.

La inspiracion para estudiar esta enfermedad mortal vino de su hijo, que sufria de varicela, y despues de regresar del Estados Unidos,

se dirigio a estudiar la vacuna. Como resultado, la vacuna resulto util para casi la poblacion de 80 paises. La gente puede conocer los detalles en Dr. Michiaki Takahashi Biografia.

?De que se trata la noticia?

La noticia salio a la luz cuando la gente vio Google Doodle homenajeando al virologo, y muchas personas que desconocian a este hombre se enteraron de su biografia a traves de Google. Nacio en Osaka en 1928 y estudio en Baylor College en los EE. UU., segun la biografia.

La vacuna que descubrio fue aprobada no solo en Japon sino tambien en el Peru, Mexico,

y muchos mas. Como su hijo sufria de varicela, no podia dormir por la noche y el sarpullido en su rostro lo inspiro a estudiar la enfermedad y como las personas podian evitar que se propagara.

Dr. Michiaki Takahashi Biografia nos permite saber cuando y como se creo la vacuna.

Caracteristicas importantes de la noticia.

  • El virus Varicella-zoster desarrollo la vacuna contra la varicela, un herpesvirus humano que causa la varicela y el herpes zoster.
  • El nombre de la vacuna, Oka, se mantuvo en el nino que padecia la mortal enfermedad.
  • Takahashi murio a la edad de 85 anos debido a una insuficiencia cardiaca, pero ayudo al mundo entero a protegerse de esta enfermedad con la ayuda de la vacuna.
  • Takahashi tambien fue conocido por sus investigaciones sobre el sarampion y la poliomielitis.

opiniones de la gente sobre Dr. Michiaki Takahashi Biografia

A medida que Takahashi desarrollo la vacuna, tambien circulo en los paises de baja economia donde habia millones de casos de este virus. incluso Brasil, Chile, e Italia. La gente esta muy agradecida por este invento que salva vidas y, con los avances, todos los ninos se vacunan contra esta enfermedad mortal.

Si no fuera por su hijo, no hubieramos sabido sobre esta vacuna, y veriamos a personas perder la vida. Takahashi desarrollo la vacuna en la decada de 1970 y, desde entonces, la gente conoce la vacuna.

Conocimos todos sus logros en Dr. Michiaki Takahashi Biografia segmento. No solo la varicela, sino que tambien fue conocido por sus investigaciones sobre el sarampion y la poliomielitis. Los espectadores interesados en leer sobre la vacuna pueden saber mas sobre la noticia en el enlace.

Pensamiento final

Podemos concluir que la invencion fue una bendicion para toda la nacion y, ademas, la gente no puede agradecerle lo suficiente por la invencion que hizo para salvar millones de vidas. Nuestro mundo ha pasado por varias pandemias y cientificos como el nos han salvado de estas enfermedades mortales.